España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Drama. Thriller 6 episodios. Narra la vida real de la ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia. Madre de tres hijos, en el Miami de los años 70-80 la letal mezcla de encanto e insospechada crueldad la ayudó a desenvolverse con pericia entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser muy conocida como la 'Viuda Negra' o 'la Madrina de la Cocaína'. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2024
Miniserie de Netflix basada en hechos reales producida e interpretada por Sofia Vergara que se aleja de su mítico personaje Gloria Pritchett de "Modern family" para ponerse en la piel de Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana que fue temida hasta por el mismísimo Pablo Escobar.
Ambientada en un Miami de principios de los ochenta que por momentos nos recuerda mucho al Miami de "El precio del poder" de Brian de Palma la serie nos traslada al momento en que Griselda huye de Colombia y se instala en EEUU para crear uno de los cárteles más poderosos de la historia. Las comparaciones con "Narcos" son inevitables, de hecho comparten creador (Eric Newman) y director (Andrés Baiz) así que el tono es parecido aunque "Griselda" al contar solo con seis capítulos va mucho más al grano dejando de lado profundizar en muchos de los personajes secundarios que van apareciendo.
Sofia Vergara está brillante en la que es sin duda su mejor interpretación aunque una mala caracterización de su rostro a medida que avanza la serie le va restando expresión llegando a estropear su trabajo en algunas escenas, del resto del reparto destacan especialmente Juliana Aidén Martínez que da vida a la enemiga de Griselda June Hawkins y José Zúñiga, Vanessa Ferlito o Alberto Ammann.
En definitiva, excelente thriller dramático que gustará a todos los que disfrutaron con "Narcos", aún quedan historias verdaderas que explorar para realizar buenas series y "Griselda" es una de ellas. Muy recomendable.
Scarface