España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
4 de octubre de 2017
Controvertida película de Cesc Gay sobre la amistad entre dos personas muy diferentes y sobretodo el coraje que se necesita para aceptar la muerte. Tomás (Javier Cámara) un matemático que trabaja en Canadá decide pasar unos días en Madrid con Julián (Ricardo Darín), un actor argentino exiliado con cáncer terminal, ambos junto a su perro Truman pasarán unos días inolvidables recordando viejos tiempos y preparando la inevitable despedida. La película es un excelente drama apoyado sobretodo en las excelentes actuaciones de Javier Cámara y Ricardo Darín, sin ellos difícilmente se explicaría el enorme éxito y el gran número de premios conseguidos por esta película. "Truman" es una película que huye de los debates y las trampas emocionales, es un relato de un personaje que busca redimir sus culpas a través del amor que siente hacia su perro y que intenta arreglar todos sus problemas con sus seres queridos antes de la despedida final. Cesc Gay cambia por primera vez Barcelona por Madrid y sigue demostrando que es uno de los mejores directores de la actualidad, un director que nos había regalado algunas joyas como "Una pistola en cada mano" o "En la ciudad" y que con "Truman" va un paso más allá. Película imprescindible.
Scarface