Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Contemplando cine:
Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
8 de abril de 2024
Un matrimonio desgastado, y sumergido en el alcoholismo, invitará a unos colegas, y jóven pareja a su casa, dónde los someterán psicológicamente, a un juego cruel, dónde ellos tomarán el timón, en una virulenta discusión, y se lanzarán dardos hirientes, éstas, dos personas con tendencias autodestructivas, y que arrastrarán a esta pareja de amigos, a tomar inescrupulosamente y desmoralizar, a lo largo de ésta larga noche.
Una película filmada, con atmósfera teatral, dónde Nicols exprime al extremo, a la Taylor y Burton, en unas actuaciones descollantes y extraordinarias, que atraviesan la pantalla, metiéndote en el dolor, la agonía y el morbo, que vive éste matrimonio, secundados por notables actores, como Dennis y Segal.

Una historia visceral, cruda y desgarradora, que vale la pena,desde el primer acto, acompañada de una destacable música incidental, de arpegios de guitarra, que nos meterán de a poco, en este clímax de desolación y rabia, dónde la mentira, y la manipulación convivirán, a lo largo de ésta obra cinematografica, con actuaciones para el aplauso.
Del mismo genio detrás de "The Graduate" & "Working Girl" "Primary Colors" "The Birdcage" & "Silkwood"

Twitter: @alucard8791
Contemplando cine