Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de SITO:
2
Terror Durante el último curso en el instituto, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece haber alcanzado todos sus objetivos: es un brillante estudiante y sale con la chica más deseada. Sin embargo, por culpa de su popularidad, ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Al mismo tiempo un tal Jerry (Colin Farrell) se convierte en su vecino y, aunque al principio, le parece un tipo genial, pronto empieza a percibir en él algo extraño. ... [+]
15 de septiembre de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que en los últimos años sólo nos lleguen de la meca del cine remake ochenteros que ya no tienen ni pizca de gracia, y que tampoco existe la necesidad ni la motivación necesaria para realizarlos. Como muy bien dijo el orondo genio de Orson Welles: "El enemigo del arte es la ausencia de limitaciones". Y en esta película parece ser que el realizador de la mediocre "Mr. Woodcock"(2007) y la sobrevalorada "Lars y una chica de verdad"(2007), no tiene ningún límite con la tonteríay el mal gusto. Es sorprendente ver a un actorazo tan joven y prometedor como Anton Yelchin compaginar trabajos paupérrimos como el de "Fright Night" con el último pelotazo en Sundance, el drama "Like Crazy"(2011) de Drake Doremus, donde su registro es totalmente distinto. También nos damos cuenta de las carencias interpretativas de Colin Farrell cuando está mal dirigido, está claro que Craig Gillespie no es Joel Schumacher ("Tigerland"2000, "Última llamada"2003), ni Neil Jordan ("Ondine"2010), ni Martin McDonagh (director de "In Bruges", 2009, por la que Colin se llevó su único premio interpretativo, y gran dramaturgo donde los haya). La estrella irlandesa deambula por el largometraje (gracias a dios de corta duración, aunque para mi fue como ver una de Andrei Tarkovsky) sin enterarse bien de lo que está haciendo y en ningún momento es creíble su personaje. Lo único destacable de la película es el cameo de Chris Sarandon, el personaje loco de David Tennant (parece inspirado en Russell Brand), la belleza de la preciosa actriz británica Imogen Poots y la cada vez más morbosa y curvilínea actriz australiana Toni Collette, que pide a gritos ser despojada de toda su ropa para llevártela desnuda al jacuzzi con una botella de Château Latour 2005, esa sí sería una verdadera noche de m...!!!!!!
También, me gustaría hacer una mención especial sobre el estupendo trabajo de nuestro Premio Nacional de Cinematografía 2004, Javier Aguirresarobe, que realiza un perfecto trabajo de fotografía con el doble de mérito añadido; ya que me parece una película bastante difícil de iluminar y el genio vasco encuentra el equilibrio necesario para poder hacerlo. Chapeau maître! Tú si que vales!
SITO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow