Voto de busbascos:
22 de agosto de 2013
Bueno como estabais ansiosos y mucha gente me la pide suplicando, aquí tenéis mi crítica de "El hombre de acero, el videojuego", ah no perdón que es solo "El hombre de acero"
Pues bien, la película promete mucho, sobre todo por el magnífico trailer al cual ya le sobraba la última escena, sí, esa en la que Superman pega puñetazos mientras vuela...
La película tiene dos grandes promeblas (bueno a parte del que aburre soberanamente), el primero de ellos es que prometa ser un "Superman Begins" (David S. Goyer, por favor deja de escribir ya, que vale que hiciste una obra maestra como Batman Begins, sí, pero ¿el resto de tu carrera que es, el pésimo guión del Black Ops 2?), y el segundo es que esa promesa la haga Zack Snyder, por lo que la promesa pierde toda credibilidad, sí, pero muchos tenemos fe y decidimos creérnosla.
Después de esta promesa salió la película, y claro, algo tiene que quedar de dicha promesa, y así es, está, y bien ejecutada (es cuando Clark tiene sus flashbacks), el problema de eso es que la "promesa" dura unos 20 minutos repartidos en los 143 tediosos minutos que dura "El hombre de acero", y claro, tragarse un zurullo aunque te lo acompañen con un buen champán, sigue siendo, tragarse un zurullo.
Y como he dicho, lo peor de esta película es su director, Zack Snyder, que es el único director capaz de convertir unos magníficos efectos especiales en lo más aburrido de la película, y ¿cómo es posible? os preguntareis, pues es muy fácil, solo hace falta convertir los últimos 100 minutos en un videojuego (con todos mis respetos a los videojuegos, he jugado algunos mejores que películas, pero esto es CINE señores) donde primero Superman acaba con enemigos de tres al cuarto mientras destroza una calle de un pequeño pueblos, después Superman derrota al malo y a sus naves en una gran pelea donde destruye media ciudad y por último vuelve a derrotar al malo que reaparece de los escombros de esa ciudad destrozada y vuelven a tener una gran pelea pero esta vez el malo (como en los verdaderos finales de un videojuego) es más fuerte y vuelven a destrozar la otra media ciudad que quedaba en pie. En serio Zack, ¿hacer que se caigan dos rascacielos en dos momentos diferentes y en la misma película no te parece reiterativo?, lo hace mejor Michael Bay, y mucho mejor.

En conclusión: épico "fail" el reboot de Superman por el penoso Zack Snyder, pero puede ser un gran creador de videojuegos, porque en serio, me lo pasaría pipa en mi Xbox jugando a este hombre de acero, de hecho es bien conocido que no va a salir videojuego, porque ya lo tenemos. Un 3 para "El hombre de acero", porque el verdero reboot es el de Bryan Singer.
busbascos