España España · Sevilla
Voto de Santi:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras 6 episodios. Miniserie basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'. Obi-Wan debe salir de su exilio para rescatar a la joven princesa Leia, secuestrada de su planeta Alderaan en un complot de los Inquisidores del Imperio para capturar al escurridizo Jedi. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2022
Hola a los que me leáis. Voy a ser duro, ya lo adelanto. Tengo 21 años solamente, y desde que soy pequeño mi padre me enseñó el mundillo de lo que era Star Wars (lo digo en pasado porque ya ha muerto para mí), y creo que habiendo visto todo lo que han estrenado hasta ahora, leído libros y comics y coleccionado figuras de esta saga, puedo opinar sabiendo lo que digo.
Esta serie aburre, es mala y me da pereza. Voy por el 5º capítulo y no encuentro razones para ver el 6º. Sigue la misma línea que todo lo que saca Disney: falto de espíritu, pretencioso y relleno malo por todos lados. No esperaba mucho de la serie habiendo visto Boba Fett (que me ha parecido malísima), las secuelas, Solo... todo eso que llaman star wars pero que para mí no lo es. Aun así empecé a verla por el reclamo de Ewan McGregor y su personaje Obi-wan Kenobi. Era difícil desperdiciar una oportunidad de tal calibre para contentar a los fans más exigentes, bueno, pues han vuelto a decepcionar. Todas las películas y series de Disney sobre Star Wars me parecen descaradamente parecidas, da la sensación de que salen de una cadena de producción en serie cambiando pocos matices (personajes, épocas, escenarios...) pero la filosofía que siguen es exactamente la misma, intentar crear su propio universo dentro de esta saga. Yo les digo que así no. Star Wars se creó en 1977 con tres películas espectaculares, se ampliaron en 1999 con las precuelas que no siendo obras de arte aportaron algo a este universo (la venganza de los sith es una obra maestra, esta sí). Pero llegamos a 2015 y todo cambia a mal (salvando Rogue One que me gustó mucho). No voy a decir más porque todos sabemos de lo que hablo.
Por favor Disney, cambia el chip y empieza a sacar contenido de calidad. No quiero más intentos cutres de hacer felices a los fans de las guerras de las galaxias. Yo lo que quiero es ver más destructores estelares, cazas tie, alas x, emperador Palpatine... cosas clásicas pero con la tecnología del año 2022. Está más que demostrado que los intentos de innovar (bajo la dirección de Disney) son un auténtico fracaso.
Pd: Pongan buenos directores y actores en las producciones o esto irá a pique tarde o temprano.
Santi