Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ALVARO:
7
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1974 Roger Moore estaba intentando adaptarse a su personaje de James Bond, tarea nada fácil, ya que tenía que sustituir al actor con cuyos rasgos todo el mundo se había identificado: Sean Connery.
Antigua estrella televisiva, el intérprete tuvo la habilidad de adaptar el personaje a sus peculiares caracteríaticas: un tono desenfadado, el aire legante y sofisticado y una acusada tendiencia a la autoparodia de si mismo y del propio agente secreto, derivando cada vez más en cada una de las entregas que protagonizó en casi un cómic.
Nadie puede negar al inglés el mérito de conseguir reemplazar a su ilustre predecesor con solvencia y mantener el éxito de la saga durante más de una década. Para muchos aficionados al personaje, Moore siempre se identificará con el primer Bond visto en la pantalla.
"El hombre de la Pistola de Oro" muestra ese tránsito hacia la aventura jocosa aunque mantine algunas constantes de la época anterior (como la escena en la que Bond abofetea a la amante de su enemigo para sacarle información). Se vé beneficiada por la presencia de un villano estimulante, caracterizado nada menos que por Christopher Lee, mito aún vivente del cine y que aporta su elegancia y distinción en la figura de un inquietante asesino a sueldo. Dá la impresión que las posibilidades del personaje no se aprovechan al completo y se cae en la tentación de seguir el esquema rutinario de la saga, con toques de humor de brocha gorda no especialmente logrados (como es el caso del personaje del Sheriff americano). Hay momentos logrados y un ritmo adecuado que permite no decaer en el interés por la cinta y en cuanto a las pareja de bellezas de turno, la escultural Maud Adams resulta bastante más atractiva que el personaje algo cargante de Britt Ekland.

Moore alcanzaría su consagración definitiva con la "La espia que me amó" y "Moonraker"
ALVARO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow