Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MatiasR:
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2021
Los años 90 fueron la época dorada de Blockbuster. En aquel momento todavía era un infante, y con mis padres rentábamos una película casi todos los fines de semana. Por la tele de mi casa pasaron muchos títulos clásicos: Jurassic Park, Volver al futuro, Terminator, y por supuesto Los cazafantasmas. De más está decir que me fascinó, y la vi mil veces más. La devoción fue tal que luego me compraron muñecos, el Ecto-1 y un equipo de protones con el que alguna vez fui disfrazado al jardín. Cuento todo esto para que se entienda la expectativa que tenía en volver a los personajes que formaron parte de mi infancia.

Para empezar, uno de los aspectos más valorables de esta secuela es que se nota mucho el respeto que se tiene hacia la película original. No sólo por los muchos homenajes que hay, si no por la presencia protagónica de Harold Ramis a lo largo de toda la cinta. El personaje de Egon es el eje neurálgico de la trama y el puente que conecta la vieja generación de cazafantasmas con la nueva.

Respecto a la nueva camada de personajes, me gustó muchísimo el trabajo de Mckenna Grace como protagonista. Acá repite el papel de niña muy inteligente que ya se le había visto en Gifted, pero con una dosis mayor de madurez, y llevando casi todo el peso de la cinta sin ningún inconveniente. Además, está muy bien acompañada por Logan Kim (la revelación de la película), que cumple el papel de alivio cómico. Y ambos tienen muy buena química en la pantalla.

Lamentablemente el resto del elenco no está a su altura. No porque actúen mal, si no porque los personajes no tienen tanto peso, y su desarrollo es casi nulo. Carrie Coon es una buena actriz, y siempre cumple, pero creo que su personaje está un poco desaprovechado. Su relación con Egon daba para más. Paul Rudd siempre es simpático, pero no hace mucho más que pasar por ahí. Y la subtrama “romántica” de Finn Wolfhard es aburrida, y la película pierde interés cada vez que se aleja del personaje de Phoebe (que, por suerte, pasa poco).

A pesar de lo anterior, los dos primeros actos son bastante buenos. Disfruté viendo como los niños iban desentrañando el misterio en torno a Egon, al mismo tiempo que se encontraban con todos los elementos clásicos de la saga (como la trampa, o el detector de actividad paranormal). Y escuchar el sonido de la sirena del Ecto-1, o el equipo de protones encendiéndose otra vez no tiene precio. La secuencia de práctica de tiro, y la persecución que se ve en el avance me parecieron los puntos más altos de la película.

Lamentablemente el tercer acto cojea un poco, y no termina de cerrar la historia como me hubiera gustado. Ojo, no es malo, pero me parece que el ritmo de la historia se acelera mucho, y el villano no termina de tener suficiente tiempo en pantalla como para que se perciba como una amenaza global o como una dificultad insalvable para los protagonistas (como si pasaba en la primera). Aun así, el resultado final es satisfactorio, y creo que hay una buena base para continuar la historia con otros personajes.
MatiasR