Voto de DartNoob12:
Comedia Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local... Remake del film italiano "Song 'e Napule" (2013).
26 de junio de 2021
Operación Camarón existe... y supongo que la he visto en cines... y tampoco se muy bien que decir. Si hago una crítica muy general la podría copiar y pegar y aplicar a cualquier película de este visionario director, así que voy a destripar lo (poco) bueno y lo malo.

Bueno:

-La broma del tatuaje del Che Guevara es buenísima.

-El personaje de el policía de el registro que quiere meter tiros es el más gracioso por muchísimo, siguiéndole a este el Lolo y el protagonista.

-No sale Santiago Segura.

-Dura una hora y media.

Malo:

-Os fiaríais si un hombre con gabardina se acerca a vosotros a las 3 de la madrugada en Malasaña, dice que es bueno y os ofrece caramelos? No. Pues yo tampoco me fiaría de que una película cuyo nombre es "Operación Camarón" sea buena.

-El poster habla por si solo.

-Su propia existencia que refleja el cine español actual.

-Hay como 11 personajes secundarios y solamente se da desarrollo a dos, todos los demás son explotados para molestos gags, limitándose a ser cartones que acaban resultando muy pesados, aburridos e innecesarios, todos siendo algún tipo de estereotipo español

-Estereotipos españoles. En 8 Apellidos Vascos hacía gracia, ya no.

-La puta canción, Chico Perfecto. Te gusta? Enhorabuena. No la soportas? Jódete, por que es prácticamente la única canción que suena en toda la película y la única que toca el grupo de los Lolos. La primera vez es soportable, la quinta al final de la película se asemeja más a la sensación de desesperación y deseo de que se acabe semejante tortura.

-El humor, que aunque no es tan terrible como en películas como Torrente (caca, culo, pedo, pis) está a años luz de ser algo que se acerque a una carcajada verdadera, pues solamente me salían sonrisitas a lo largo de la peli, muchas de ellas por el completo despropósito que presenciaban mis ojos.

-El final. Si toda la película era relativamente predecible, el final llega a unas cuotas de cliché abismales, siendo el cierre más torpe, típico y en cierto modo decepcionante (por muy difícil que parezca) que he visto en mucho tiempo. Parece copiado y pegado de las 200 comedias españolas que han precedido a esta.

-Quieren meter crítica social y feminista? Creo I guess? Tampoco estoy muy seguro por que quizás es humor pero si que tratan temas como el machismo y la pobreza relacionada con el mundo de las drogas. Si me vas a vender una comedia pues dame eso, no quiero reflexiones metidas con calzador para dar un ¿trasfondo? a la historia, que es absurdísima.

-Literalmente en un segundo está el poli haciendo bromas sobre gaditanos y al minuto siguiente tiran a un hombre de un balcón y revientan a martillazos la cabeza de un niño, para que segundos después hagan una broma sobre los gallegos? Un poco bestia este cambio de registro que hay a lo largo de la peli la verdad.

-Se titula "Operación Camarón" poco mas hay que decir

Tenéis muchas más películas en cartelera, elegid bien anda.

Operación Camarón: 4.25/10 (ese 0.25 es por que es de mi tierra)
DartNoob12