España España · Granada
Voto de AndrésFS:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Cuarto y último volumen de La Reconstrucción de Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nucleización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para reestablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2021
Un cierre redondo a (como dice el poster) todo lo de Evangelion. Hideaki anno empezó todo esto con depresión y Evangelion le iba sirviendo como manera de explayar aquello que sentía, lo que da a un desarrollo de personajes excepcional, sobre todo Shinji que es tanto el reflejo de su creador como el de nosotros.

Toda esta saga nos ha dejado grandísimos momentos visuales, como no recordar el final de la segunda por ejemplo. Pero en esta peli se da un paso mas en la calidad, solo las escenas cotidianas de Rei son una delicia y por supuesto la BSO por favor.
Como punto discordante debo decir que el 3D choca en alguna escena, es lo único que puedo criticar para mal de la peli.

Lo que ha hecho Anno es excepcional, con un contenido tanto externo como interno con mucho calado. Para mi Evangelion a parte de toda la historia interna es también una cátedra sobre la depresión y como afrontarla, que se debería poner en todas las escuelas. Anno se deja todo su ser en esta saga y como conclusión en este satisfactorio final.

Para mi Evangelion siempre ha sido una obra maestra que la tenía ahí entre otras pero con esta peli ha conseguido que todo su conjunto coja mas poder y signifique mucho mas para mí.

No encuentro palabras para todo el agradecimiento que le tengo a este hombre.
Te echaremos de menos Evangelion, cuanto disfrute durante tantos años.
AndrésFS