Guyana Guyana · Barcelona
Voto de martividi:
16 de febrero de 2013
Vayan por delante mis respetos por el tema de la película y por los motivos que han podido llevar a Haneke a realizar la obra. También destacar el plano técnico y las interpretaciones de los protagonistas, impecables.

Ahora bien, el director renuncia a cualquier trama en la película para tratar que sean los sentimientos que intentan transmitir los personajes los que conduzcan la obra. Entiendo que es una cuestión de "feeling", si consigue absorverte, pasas unas dos horas con los sentimientos a flor de piel; si por contra no consigues congeniar se hace muy larga la película.

No quisiera restar heroicidad al personaje de Trintignant, pero puestos a exponer la dimensión de la situación, quizá me hubiese llegado más verla en una família con menos recursos económicos, incapaz de llegar a comprar las cremas, de estar todo el día pendiente, de contratar tres personas y esperando las promesas de la ley de la dependencia.
martividi