Voto de Variation74:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo ... [+]
22 de diciembre de 2016
- La cinta es un ejemplo modélico de una historia local con un mensaje de alcance universal.
- Abundan en ella los dualismos. Un ejemplo diminuto: la memoria que le intuimos al televisor extraviado en mitad del bosque frente a la que se delinea en las piedras.
- Otro ejemplo: la confusión de los abrigos abre la comparación entre los poderes que otorga cada uno: el de la selkie (el de la niña-foca) y el que es silky (el de seda). La cercanía fonética apunta la distancia entre los mundos folclórico y actual-material.
- ¿Cicatriz o recuerdo? Una cana será una cosa o la otra pero lo que no deja de ser nunca es un relato para quien se aventure a conocerlo. ¡Ancianos y niños unidos por los pelos!
Variation74