Voto de Variation74:
Drama Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2012
Pietà tiene una historia interesante fuera de la pantalla.

Kim Ki-Duk se inspira en la Piedad de Miguel Ángel para concebir una historia que muestre el mayor de los dolores.

Tras su presentación en Venecia, buena parte de la crítica dispara contra el egocentrismo exacerbado del autor de Arirang, mientras que muchos otros la encumbran como su mejor obra desde Hierro 3.

En una Mostra de perfil menor que otros años, el director coreano gana el preciado galardón. Pero lo hace sin haberse cambiado de ropa, con el calzado gastado, como si fuera a volver de inmediato al Chungcheong en que malviven la madre, el hijo y los lisiados de su película. Días después sabríamos que, si las normas no lo hubiesen impedido, el jurado presidido por Michael Mann habría concedido a The Master un imposible tercer premio con forma de león de oro.

Me extrañaría que Kim Ki-Duk vea a estas alturas la estatuilla como una cura de humildad.

La historia de Pietà también es interesante dentro de la pantalla:
Variation74