España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Drama. Romance Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2011
Por mucho que se ensañen con el arte siempre le queda un último aliento para resurgir, para dejar su huella en la historia y en el tiempo y así volverse inmortal, porque aunque parezca derrotado y acabado siempre levanta la cabeza. Al igual que las personas intentan sobrevivir, el arte también. Película de palabras mayores, con un inmenso Chaplin en una de sus últimas películas, una despedida inmensa, magnífica también la banda sonora, y uno de los mejores guiones que he visto en el celuloide. Y su forma de tratar el amor en el film es inconmensurable. Mi nota es 9 porque para el 10 tengo que verla más de 1 vez y disfrutarla más cada vez que la visione. Solo me queda decir que, viendo esta peli sé que no me perderé una obra de ballet cuando tenga oportunidad de asistir a tal función.
PABLO