Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lleida
Voto de Uma:
8
Aventuras. Drama A Wilson, un cazador profesional afincado en Kenya, lo contratan Margot y Francis Macomber para hacer un safari por la sabana africana. Wilson organiza para ellos una cacería, pero, cuando llega el momento de enfrentarse con un león, Francis, dominado por el miedo, huye despavorido. Por otra parte, el señor Macomber empieza a sospechar que su mujer se ha enamorado de Wilson y trama un plan para comprobarlo. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2010
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interasintísima película que se aparta de los cánones clásicos estrictos. Varios factores influenciaron en ello, uno es Zoltan Korda, un director hungaro con obras notables y llenas de detalles poco convencionales, en un tiempo donde el cine seguía patrones muy estrictos. La película, de hecho, tiene un cierto sabor europeo.

Otra razón sería su origen literario. Quien no haya leído a Hemingway, ni quiera hacerlo, podrá aproximarse a su figura a través de esta película, que transpira su esencia, pues refleja de un modo meridiano su código de valores.

Bien es sabido que la literatura ha sido siempre más atrevida que el cine, al menos en los tiempos del cine clásico. En este caso, no es así, o casi. La película alcanza la categoría de rareza por su transparencia. Si bien los temas que plantea son complejos y precisan de un tratamiento sutil, y muy trabajado, su presencia en la película es descarnada. Hay en ella secuencias radicales, de gran dureza, en las cuales los personajes se agreden emocionalmente hasta límites realmente dolorosos.

La historia de los Macomber es una historia íntima de odio y mezquindad, es una historia de celos y pasiones, es una historia de jerarquías, de roles, es una historia que relata que a veces, uno es capaz de enfrentarse a sí mismo, y a sus propios miedos. Es una historia de dignidad, y llega a ella por la puerta de atrás, con un esfuerzo sublime, donde la propia vida está en juego. No hay aquí buenos y malos, héroes o villanos, porque todos los son un poco en mayor o menor medida, y en esa maraña humana, en el espacio salvaje y desnudo de la sabana, ante lo más primitivo del mundo, surge la verdad de un modo reluciente. Después, de vuelta a la civilización, de vuelta a la razón, paradójicamente, esa verdad se matiza y se soterra.

Una película que provoca desasosiego, hasta miedo, con personajes fuertes a los que Korda da margen para que se expandan, hacia dentro o hacia fuera. Una película atípica, rara, altamente recomendable, para descubrir que el cine se acerca a la vida, a la intimidad humana, con una precisión que asusta.
Uma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow