España España · Lleida
Voto de Uma:
27 de marzo de 2010
No hay para tanto. Ni de lejos. Hay mucho, mucho, mucho cine mejor que éste. Hay que guardarse los ochos para películas más hondas. Eso creo. A veces votamos por nacionalidades (me incluyo), y no debería ser así. La peli es entretenida, durante dos tercios del metraje, te convence el aire del thriller, también el amor escondido y disimulado (una buena fórmula), sus protagonistas estan a la altura. Pero no basta con empezar, ni con desarrollar, hay que terminar, y ahí, se acaba el encanto. En el desenlace se cae por aquí, y se cae por allá, y al final resulta que es un thriller menor que aspira a ser una película descarnada. No tiene, en mi opinión, éxito. De todos los finales posibles, se queda con el más alucinado. ¡Qué decepción!
¿Es mejor esta película que La Cinta blanca? ¿De verdad? ¿Se merece más un Oscar? Al final uno llega a la conclusión que cuando uno va al cine, o coge una película en el videoclub, o la piratea, lo único que le interesa es no pensar en nada. ¿Arte? ¿Para qué? ¿Para sufrir? ¿Para ver que el mundo está podrido? Mejor no pensar en nada. La Cinta Blanca te obliga (aunque no quieras) a pensar. El secreto de sus ojos, no. Todo te viene hecho, sobretodo el final, que de tanto querer ser imprevisible, te envía a Marte cuando estabas en el trópico de capricornio.
No es una película redonda, aunque podría haberlo sido. Cuando acaba, te das cuenta de que en realidad, no te ha contado nada, porque los hilos que ha tejido, han terminado deshilachados.
Uma

Últimas películas visitadas