España España · Sevilla
Voto de aleks:
Intriga. Thriller Joey Fane, un niño de diez años, regresa a casa después de haber pasado una temporada en un colegio especial, al que fue enviado tras matar a su hermana pequeña. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a su familia, en especial a su niñera, a quien llega a acusar de intentar matarlo. Todo indica que Joey sigue gravemente perturbado. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
LO NEGATIVO:
- La trama es rebuscada. Se nota demasiado esa intención de querer forzar al espectador a dudar sobre quién es el responsable de la muerte de la niña (su hermano ó la Nanny?), y en ese forcejeo permanente transcurre la película.
- Se detectan pasajes/papeles demasiado obvios creados para provocar una reacción del espectador. Ej.: la tía Pen con su enfermedad a cuestas nos está anticipando al segundo de entrar a escena lo que va a ocurrir con ella en la casa.
- Abundan momentos inverosímiles. Ej. 1: la tía Pen no se asombra de que el niño haya envenenado a su madre (que es justamente su hermana). Ej. 2: Joey habla sobre la muerte de su hermana como si no significara absolutamente nada para él.
- La inexpresividad del padre de Joey, lejos de sumar le resta eficacia a la película. Los papeles secundarios en general no aportan mucho.

LO POSITIVO:
Bette Davis. Su presencia nos hace sobrellevar cualquier bache del guión y de las otras actuaciones.
aleks