Voto de javi_camaleon:
Drama Quique Heredia, El Cuajo, es un payo agitanado, un buscavidas con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un mulato que vive en un barrio dormitorio y tiene un padre alcohólico y enfermo, para montar un estudio musical para ganarse la vida usando el talento y la pasión que los une: el Hip Hop. El reparto está formado por actores no profesionales; entre ... [+]
11 de julio de 2011
Pues bueno, tenía muchas ganas de ver esta película, pero casi me he quedado con ganas.
No voy a decir que he perdido hora y pico de mi vida porque se deja ver y es hasta, en momentos puntuales, entretenida.

Hablamos del debut de un director y no está nada mal, hay personajes sólidos, muy bien definidos e interpretados con (dicho técnicamente) solvencia :)

Me esperaba una Juani a lo masculino y hay similitudes en cuanto al lenguaje tan 'fino' que se utiliza y a ser historias un tanto marginales.
Soy más de Juani, eso sí!

Pues creo entender que El Truco Del Manco es hacerse un porro él solito, cosa que le cuesta toda la película. Mmm bueno, vale. Uno mismo tiene que superarse.

Lo mejor: las breves apariciones de la madre me han encantado, muy educada y recatada ella. Y, por supuesto, el trabajo de todos los actores, que están geniales en todo momento.
Lo peor: no me ha enseñado nada, me ha dejado algo frío y aunque he empatizado con los personajes, no me he identificado con ninguno en concreto.
javi_camaleon