Voto de PituxaSkol:
Drama. Comedia Antoine y Antoinette Moulin (Roger Pigaut y Claire Mafféi), una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Ganadora del premio al mejor filme psicológico y de amor en el Festival de cine de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2022
Madredelamorhermoso. Qué película más chula. Es que hay películas que no envejecen. Vengo de ver y puntuar "La peor persona del mundo" con un 6,5-/7. Una elegante película en la que se actualiza la relación chica chico embebiéndola en ciertos debates del siglo XXI. A muchos les puede gustar, y deduzco que ha sido convenientemente votada con bastantes dieses porque se cree que lo que sucede en esa peli Noruega representa a una generación jovén de veintipicos. Pero eso es lo quisieran muchos. Es decir, votan el ideal romántico. La vida real de la gente joven es más como "Se escapó la muerte". Es una vida de posguerra en la que se trabaja muchas horas en trabajos precarios. Aquí ganar un extra en un premio de loteria supone poder comprar una moto para ir al trabajo en vez de ir en bicicleta, y meterle un sidicar los domingos para hacer excursiones. O dejar el piso en el que no se tiene baño por uno con más comodidades. O tener dos trajes y un abrigo. Esto le pasa a una pareja de super super enamorados. Por dios que juro que están enamorados y que ella, una Claire Mafféi, que no sé por qué diablos no hizo carrera en el cine, es un espectáculo. Un lujo de intepretación. Aquí también sobrevuela como un pájaro de mal agüero, el miedo a que tanto idilio se rompa. Hay apuntes de la pérdida de confianza en uno mismo, o en tu pareja, y se nos muestra en varias ocasiones el juego de una posible infedilidad. Y el acoso brutal del tendero que ofrece comida por trabajo y sexo.

Pero a ver, confiemos un poco. No por casualidad se llaman Antoine y Antoinette. Es que igual están hechos el uno para el otro!
PituxaSkol