Voto de Miguel Moreno:
22 de mayo de 2011
En esta ocasión Neil Burger adapta una novela de Alan Glynn con Bradley Cooper a la cabeza en un largometraje que, sin ser brillante, cumple el cometido de entretener durante su bien medido metraje y a los efectos de una super pastilla que te hará ampliar tu campo de visión (en todos los sentidos) como hace con su protagonista.
La historia sin ser un derroche de originalidad, mantiene el interés, sobre todo gracias al trabajo de Cooper, bastante acertado en su rol. Robert de Niro simplemente otorga algo de empaque a la cinta, cosa habitual en sus apariciones actuales, donde personalmente, no veo que vaya a brillar tanto como antaño ni demasiada falta le hace ya.

Las consecuencias que desata el tomar la pastilla en cuestión y sus efectos hacen que sigamos las peripecias del protagonista hasta el final. Todo se enrevesa demasiado en su último tramo, aunque poco importa pues se remata con un final quizá algo sorprendente por lo poco habitual del mismo.
El presentar además ciertas dudas e inquietudes morales da un punto más a la cinta, que se las arregla para llegar a la meta sana y salva, no sin unas cuantas trampas por el camino, pero en esto del cine, casi todo vale. Demasiado embrollo en su desenlace emborrona el conjunto que Burger había creado, pero Cooper salva el barco con su personaje y algo de acción inesperada por el camino.

Lo más destacable, Cooper y su giro de 180 grados tras descubrir las bondades ilimitadas de la pastillita mágica. ¿Quien no querría probar semejante producto milagroso aunque sólo fuese una vez? expandir las capacidades de ese modo no se hace todos los días. Pero yo prefiero operar con el 20 por ciento de mi capacidad cerebral antes de semejantes descalabros. Aunque eso implique...no llegar a presidente.
Miguel Moreno