Voto de Miguel Moreno:
Comedia. Drama A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, ... [+]
3 de marzo de 2013
Es posiblemente la película con el título traducido más adecuado para la ocasión. Y es que resulta una historia, efectivamente, casi divertida. Cuando te quieras dar cuenta, ya habrá terminado, dejándote un agradable sabor de boca y mejor recuerdo. Una indie agradable, de las que digo yo.
De ello se encargan un convincente y deprimido Keil Gilchrist, una bellísima Emma Roberts y un contenido Zach Galifianakis, alejado de los papeles histriónicos a los que nos tiene acostumbrado.

De amable visionado y mejores intenciones, el film te arropa con su buen rollo y su mensaje final, que, aunque muchas veces oído, no te quita la sonrisa del rostro. Las situaciones son realmente divertidas y la historia de el joven engancha casi sin darte cuenta. Galifianakis se presenta como el mejor guía turístico y acompañante de centro psiquiátrico que te puedas imaginar. Por el camino, muchos desequilibrados mentales y cada uno con su historia particular.

Y poco más que decir, si se quiere pasar un buen rato. Contiene los tópicos de cualquier indie que se precie, eso sí, pero una originalidad bastante digna y un número musical para recordar, de esa maravilla de Queen llamada "Under Pressure", dentro de la potente imaginación del protagonista.

Y es que vivimos en un mundo de locos, en el que merece la pena intentar mantenerse cuerdo. Puede que ingresar en un psiquiatrico sea lo que le dé sentido a nuestras vidas. Compruébenlo.
Miguel Moreno