Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
6
5.4
277
Animación. Fantástico Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al "País de las Maravillas", donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy un admirador de los animes producidos en los últimos años, en especial desde la retirada del maestro Miyazaki, porque casi todas van dirigidas a un público adolescente y se introducen unos elementos de fantasía con los que no conecto. Uno de esos ejemplos es la nueva película del veterano Keiichi Hara, el responsable de las películas de Shin Chan, pese a que tiene un buen inicio y un final decente, pero la parte central, que será la que gustará a los aficionados al cine de aventuras y fantasía, me resulta bastante pesada y sin una historia coherente y atractiva detrás. Quizás me esté haciendo mayor, aunque casi nunca he conectado con el cine de entretenimiento sin más tan habitual en la década de los 80 y de muchas producciones actuales.

La película tiene bastantes virtudes, en especial en los aspectos técnicos y musicales, ya que el diseño de animación tanto de los escenarios como de los personajes es de calidad, y sobre todo la música compuesta por Harumi Fuuki ideal para cada una de las etapas de la película, muy diferentes entre sí, y que recorre el personaje protagonista, el de una niña llamada Akane. La adaptación de Miho Maruo del libro "Chikashitsu kara no fushigi na tabi" escrito por Sachiko Kashiwaba tiene momentos interesantes, pero tanto el guionista como el director dan prioridad a que el proyecto funcione como cine de entretenimiento con unos escenarios de ensueño en un mundo de fantasía, en el que tienen que recorrer los protagonistas, después de la sorpresa que tiene lugar en la parte inicial y que tiene lugar en la tienda de la tía Chii.

La protagonista pasa del aburrimiento de la vida diaria junto a su madre Midori y su gato Gorobel a disfrutar de una aventura con momentos divertidos y otros en donde lo pasa mal, y que vivirá junto a su tía, al mago Hipócrates y a su discípulo Pipo, un ser de pequeño tamaño, pero divertido y de gran corazón. Ese universo que me recordó al de las películas de "Las crónicas de Narnia", y con una historia que es puro cine de entretenimiento, aunque me aburrí bastante en esa parte central, hasta llegar a unos minutos finales interesantes con un buen final que cierra una película decente, que no tiene esos giros constantes difíciles de entender de otros animes recientes como la insoportable "Your name (2016)", y que va dirigida a un público infantil o a los adultos con espíritu aventurero o aficionados al cine de fantasía.

LO MEJOR: La música. Los minutos iniciales y el desenlace.
LO PEOR: La parte central es una sucesión de situaciones de acción, fantasía y aventuras con las que no conecté.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow