España España · Madrid/Madrid
Voto de Salva:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
9 de enero de 2011
¿Con qué criterio se centra en desarrollar situaciones durante decenas de minutos y despacha en tres secuencias momentos claves de la odisea?.
No sé si han sido decisiones de montaje o cortes del proyectista de la sala donde la vi (Nervión Plaza en Sevilla), pero el resultado es de aficionado. Al final la pelicula se reduce a tres capítulos descafeinados de "The Ultimate Survivor".
No ocurre nada. Meses de convivencia entre un grupo de personas, entre ellas un declarado asesino sin escrúpulos, viviendo situaciones límite y ni un roce, ni una discrepancia. ¿Dónde dejan la naturaleza humana?. Desde que se escapan se convierten en un grupo de boy scouts obedientes al mando del último mono sin carisma ni dotes de liderazgo que llega.
En resumen, mucha nieve, mucho viento, mucho calor y poca comida, poca tensión y nada de cine.
Salva