Voto de Condensador de Fluzo:
27 de febrero de 2012
Qué puedo decir de esta película que no sea maravilloso,es una de esas que me veo una vez al año,frases como la del peta en un momento tan dramático,las frases de walter sobre el vietnam,lo de la conversacion con los 2 policias sobre su alfombra,su maletín,sus papeles, su trabajo...
Puede que la veas y no te guste,o que no te parezca para tanto, pero eso es porque no te has identificado con el nota, hay que comprenderle, porque la vida es demasiado compleja y dura como para tomarsela en serio, a todos nos vendría muy bien que actuemos como el nota,le pasan cosas agobiantes y locas, pero el de tranqui siempre,a veces se altera, pero muy muy muy poquito, en chancletas pantalon corto y camisa o camiseta, sólo pero feliz, sin plan de futuro pero sin apuros de subsistencia,así es el nota,uno de esos personajes inolvidables creados por los cohen como Anton de no es pais para viejos o la viejecita de ladykillers.
Me encanta el cine de los cohen, pueden ser mejores o peores, pero todas tienen algode mensaje,a veces abstracto...ninguno de sus trabajos es sólo para ver, si no también para analizar detenidamente.
Por todo ello califico este film como el mejor de los cohen, y entra en mi top 5 de películas favoritas junto a cadena perpetua,la chaqueta metalica,el club de la lucha y memento. Sencillamente perfecta.
Condensador de Fluzo