Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ladychena:
9
Drama Lucas y María son dos viejos hermanos que comparten una casa llena de recuerdos de las personas que han amado. Saben que, antes o después, también ellos emprenderán el último viaje. Marcos y Roma son dos jóvenes que están solos. Ella es enfermera y pinta ventanas que embellecen las vistas desde su habitación. Marcos anda sin rumbo agarrado a su acordeón y a un montón de preguntas. Un día, el azar reúne a los cuatro y, desde entonces, ... [+]
25 de abril de 2008
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lucas es mayor, pero no está solo, tiene a María, su hermana. Un buen día aparece Marcos, y poco a poco descubren que Roma también llegó. Lucas y María son viejos y Marcos y Roma son jóvenes.

Son cuatro personajes maravillosos.

La creación de Lucas de Héctor Alterio te hace quererlo, quererlo como si lo conocieras o quererlo con ganas de conocerlo. Y también Daniel Bruhl nos enseña a un Mario desubicado, con ganas de encontrarse, entrañable, tanto como María, con sus ganas de vivir de nuevo, conocer, sentir, y Roma. La relación que surge entre los cuatro te hace rodearte de amor, cariño, ternura...

Es una película verde y roja, como Amelie, verde como el entorno en el que se rueda y desarrolla, y roja como la calidez que trasmiten los personajes.

Sucedió que me vi llorando y riendo a la par, nunca antes me había sentido así en el cine. La recomiendo a todo el mundo.
ladychena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow