Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
Thriller Al regresar de vacaciones, la familia Miller se encuentra con que su casa ha sido allanada. Después de limpiar el desorden continúan con sus vidas, intentando deshacerse de la sensación de desasosiego. Pero poco descubren que la pesadilla sólo acaba de comenzar.(FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2016
Antes que nada, debo confesar que vi esta película por curiosidad y de puro contra por el bajísimo promedio de puntuación recogido en Filmaffiniy (reunió 4,3% hasta el momento de escribir estas líneas). Ahora explico mi impresión: sin duda es una producción económica pues todo pasa prácticamente en el interior de una residencia familiar, lo que, lejos de quitarle importancia y trascendencia, le otorga un pequeño plus. Toda la cinta transcurre como si fuera realmente un video personal, que en realidad es, y en eso casualmente radica gran parte del secreto de esta trama increíblemente realista (a mi particularmente me atrae lo que me convence como posible y esta historia es más que posible para que le suceda a cualquier familia en este mundo).Tiene una simpleza increíble pero que poco a poco y bien dosificada va mostrando un suspenso y tensión ininterrumpidamente creciente. Como espectador, su trama logró trasladarme al plano de experimentar la situación como propia; sentí en varios instantes estar dentro de la pantalla con ganas de "ayudar" a esa familia absorta y desprevenida. Me permito recomendarla, porque en definitiva a veces nos damos cuenta que no se necesitan ni grandes despliegues ni efectos especiales para que el espectador genere adrenalina; también se logra esto económicamente con buena imaginación creativa.
coa