Voto de aldous huxley:
Drama Unos niños han quedado abandonados, porque el padre cesante roba ganado para dar de comer a los suyos y la policía lo ha detenido. Los niños se ven obligados a enfrentarse con la vida antes de tiempo y de una forma brutal. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2018
Para mi gusto, la mejor película hecha en Chile.
Con defectos técnicos producto de la escasez de medios, pero con mucha verdad que mostrar y transmitir, un retrato descarnado de la pobreza y la falta de oportunidades, sin caer en el panfleto político o en la prédica revolucionaria.
Con extrema sencillez y realismo nos va mostrando la ruina económica y moral de una familia pobre cuando el padre desempleado cae preso por cuatrero (simplemente robar y destasar una vaca para dar de comer al grupo familiar y ganar algunos pesos con el carnicero del barrio)
Impresionante el ritmo inexorable de los hechos, como una tragedia griega en tono menor, y el recurso de la escena que se detiene por unos segundos y el nombre de cada protagonista cuando su destino se va sellando por la fuerza de las circunstancias.
Sigo en spoiler
aldous huxley