Voto de Alvy Singer:
Drama Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2017
Ingrid Bergman dirigida por Ingmar Bergman era, cuanto menos, un acontecimiento feliz ya desde la afinidad puramente nominal: el acontecimiento fue, en efecto, una inolvidable y tristísima historia de decepciones entre madre e hija que lejos del sentimentalismo al que puede acostumbrarnos el kitsch, se transforma aquí en formas de ataque capaces de hundir a quien esté más de pie.

Si Ingrid Bergman brilla como la madre que sobrevive atrapada en una figura que ha montado para seguir adelante, Liv Ullmann está fantástica como la hija tan dócil y débil que parece que haya de derrumbarse ante nuestros ojos. En otra habitación - como ya sucedía en la más críptica gritos y susurros - hay cosas que la mamá ha dejado atrás.

Una maravilla.
Alvy Singer