Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galicia
Voto de Sandris:
8
Drama Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton... Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De una magnífica serie como es Dowton Abbey solo puede salir una buena película. Esto es así. Sorprendiendo a críticos y a espectadores, el film se entiende como un episodio más en el que seguimos las vicisitudes de la familia Crawley donde les dejamos al final de la serie. Es cierto que la película se ve ampliamente eclipsada por la calidad de su predecesora, pero eso no impedirá a ningún fan disfrutarla. A su favor, podemos señalar que la película se pasa en un suspiro, cuando te das cuenta ya ha terminado. Su frescura, entretenimiento y diversión son innegables, encumbrando como la protagonista absoluta a nuestra queridísima Lady Violet. Una espléndida Maggie Smith hace honor a la fama y nombre que se ha granjeado a lo largo de su carrera, siendo la estrella más rutilante de la obra, regalándonos los momentos más hilarantes al lado de Isobel, su eterna némesis. Los puntos fuertes residen en una trama que engancha, en la complicidad entre Anna y Mary que sigue siendo entrañable, la rebeldía de Tom, la vuelta de Mr. Carson, la elegancia de Cora, la dulzura de Edith y en toda la revolución orquestada por los criados. Por otro lado, uno de los puntos más negativos es la rapidez a la hora de solucionar las situaciones planteadas. Teniendo en cuenta que la película dura dos horas, es evidente que se podrían haber gastado algunos minutos más en explicar las intrincadas relaciones que provocan el percance de Tom y el inesperado personaje que pretende asociarse con él en contra de los reyes.
Los magníficos escenarios con la abadía como epicentro, la fastuosidad, la delicadeza con la que está rodado cada plano, las interpretaciones, la nostálgica banda sonora y la emoción, siguen estando presentes en esta nueva entrega. Quizás muchos opinen que era innecesaria (razón no les falta dado el fantástico cierre de la serie), pero es innegable que casi cualquier producción que venga del mundo de Downton Abbey y bajo el sello de Julian Fellowes, será una delicia.

Gracias por dejarnos volver a Downton Abbey, porque es volver a un antiguo y mágico hogar.
Sandris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow