Voto de Oriol_kk:
Fantástico. Acción. Comedia Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2022
Nos remontamos al lejano 2018, estábamos entrando en la era del cine en color, corríamos descalzos después de robarle naranjas al huerto de Pepín, por tres pesetas podías pagarte una entrada y te sobraban dos reales para tomarte un vermut en el bar de enfrente, y llegaba a la pantalla del cine de tu barrio Venom. Película que cambió el paradigma del cine palomitero para siempre y subió ya no un escalón, una escalera de mano la calidad del séptimo arte que tantos años después todavía no hemos agradecido suficiente la mera existencia de esta película.
Ahora en serio, Venom era una castaña de película de la que nadie se acuerda ya. El intento de Sony para subirse al tren de Disney aprovechando su rebufo y su cartera de personajes de Marvel que poseen en propiedad y que los otros no pueden echar mano. La estrategia es bastante patillera y aprovechada con un trabajo que ellos nunca supieron hacer (a diferencia de las dos primeras Spiderman de Sam Raimi, después de eso ya no hicieron nada bueno) pero no se puede negar que es brillante mientras hagan películas de personajes relevantes, y empezaron por el que más se sostenía por si mismo sin la presencia del trepamuros (aunque se le echa de menos), un bicharraco alienígena que se adhiere a quien pille por delante. La peli hizo su buen dinero y puso la primera película a una serie de películas spin off del UMC pero como película era muy justita por no decir mala, pero bueno, tenía suficientes cosas buenas como para tener cierta expectativa con esta segunda, ¿mejoraron en la nueva entrega?

OH HELL NO! Siendo una película que ya no tiene la losa de tener que presentar al personaje y su origen y colocar las bases de sus protagonistas es increíble la de pocas cosas que tiene que contar, ¿cómo puede ser que una película con tantas herramientas y que tan solo dura una hora y media justita tenga tan poco que contar? La película no trata sobre NADA, no hay argumento alguno, un loco que ya se presentó en la anterior peli (un Woody Harrelson que se peinó correctamente) consigue un poco de simbionte de Venom de casualidad y la lía un rato hasta que lo tienen que frenar. Ya estaría. Todo lo demás es paja. Mero relleno para que la gente no se dé cuenta de que les están tomando el pelo, además que está todo aderezado por unos chistes que se te cae la cara de vergüenza de que sea lo mejor que se les ha ocurrido. No soy un gran experto del personaje en los cómics, pero que yo recuerde el bicho infunde principalmente miedo, es un ser gigantesco y repugnante, por lo que no puede estar más desdibujado viendo como hace payasadas y desayunos a un Tom Hardy que está ahí para cobrar el cheque. Pero nene, si vas a poner chistes porque parece ser que si haces una película de superhéroes sin hacer el idiota es como más mala al menos curratelos un poco. Esfuerzate más, intenta ser mejor y sal un poco de caca-culo-pedo-pis. Tómate en serio tu trabajo.

De personajes no hablo porque no existen, son monigotes que van de aquí para allá sacando conflictos de donde pueden para, como dije antes, rellenar minutos, Tom Hardy cobrando el dinero más sencillo de su vida (debería cambiar de agente, que desde el 2017 no hace una buena), Woody Harrelson poniendo cara de loco y paseando por la calle, Michelle Williams que no pinta nada ahí y Naomie Harris que podría ser lo menos malo de la peli. Es que no hay mucho más que contar, la mayoría de escenas de acción (y no descarto que sean todas) ocurren de noche para que no se pueda apreciar que el CGI es un churro con más píxeles que la Master System, la dirección de Andy Serkis es la propia de un asalariado sin voz ni voto, su anterior película de Mowli no me volvió loco y es mucho más conocido en su faceta de actor que de director, y no creo que esta sea la película que le convierta en un referente del sector.

La película no deja ningún poso en el espectador porque no se esfuerza en hacer algo minimamente original, la vi hace tres días y ya no recuerdo más de un par de escenas. Una cinta peor de lo que esperaba y personalmente pienso que peor que la primera que ya me pareció mala. A ver las próximas, que ya hay como 70 más en producción, alguna acertarán, digo yo.
Oriol_kk