Voto de seagal4ever:
Terror Harta de un ambiente familiar que considera excesivamente asfixiante y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha, decide liberarse de esa atmófera opresiva. Para conseguirlo, da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que desencadenará oscuras y poderosas fuerzas que no podrá controlar y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2011
Tomarse este filme en serio es como salir a la calle en pelotas con una temperatura de veinticinco grados bajo cero: poco aconsejable. Efectivamente, "La posesión de Emma Evans" no posee nada que no se haya visto ya. Se trata de un simple ejercicio a mayor gloria de no sé muy bien quién, en el que el guión se retuerce hasta límites insospechados y en el que la dirección se convierte en un ejercicio de funambulismo mal llevado y peor consumado. Las interpretaciones rozan el ridículo y las situaciones se suceden una detrás de otra de manera vergonzante para el espectador.

Quiero decir: esta película no merece ser tomada en serio; y no es que lo diga yo, sino que es ella misma la que nos lo está pidiendo a gritos. Cada línea de diálogo, cada uno de los fotogramas que componen este filme, son una prueba irrefutable de esta tesis que defiendo. Nadie habría de tomarse esta recreación en serio; es simplemente eso, un divertimento en el que sus autores han gastado un par de tardes y se han echado una risas viendo los resultados. No le exijáis nada y simplemente reíos un poquillo. Veréis como salís de la sala hasta satisfechos.

¿Y de qué va esta cosa? Pues leyendo el título probablemente ya saquéis unas conclusiones bastantes cercanas a la realidad: "La Posesión de Emma Evans" (Exorcismus en inglés, oh yeah). Pues eso, un exorcismo de estos de toda la vida, ¿no? ¿Nos enmarcamos, pues, dentro del género de terror, bajo la especificación del subgénero de exorcismos? Bueno, esa quizás sería la idea si esta película fuera seria. Pero no lo es. Así que, cambiad la palabra terror por parodia, y la palabra película por telefilme. Bien, ya estamos mucho mejor ubicados.

La historia se centra, como suele ser habitual en estos casos, en una chica joven que es poseída por el diablo. Porque esa es otra, aquí no se trata de un demonio de segunda o tercera fila, sino que es el mismísimo diablo el que toma posesión del cuerpo de la adolescente. Pues muy bien, pero con toda esta retahíla de sinsentidos, ¿de verdad que los responsables de la cinta quieren que nos la tomemos en serio? Seguro que no.

El caso es que si pretendían acercarse a la célebre obra de Friedkin "El Exorcista" no han estado muy finos. El guión, insisto, es de pura parodia. Al margen de la torpeza narrativa que supone el hecho de que todo (y cuando digo todo, es que es todo) esté contado a través de flashbacks innecesarios y repetitivos, nos encontramos con unos giros de guión tan absurdos y peregrinos que provocan una constante sensación de dispersión en el espectador.
seagal4ever