Voto de seagal4ever:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
30 de marzo de 2010
Realmente entiendo bastante bien a todos los que critican esta película. Es más, muchos de los argumentos esgrimidos por los más críticos los comparto al cien por cien. Sin embargo, creo que no se está siendo del todo justo con el filme como conjunto. Vale que hay incoherencias y sinsentidos como para parar un tren, y no sólo para pararlo, sino que con toda la basura presente se le podría hacer descarrilar y explotar en miles de pedazos que se esparcirían por todo el planeta... Vale. ¿Qué estaba diciendo? ¿No se suponía que estaba haciendo de "poli bueno"?

Sí, la película es un despropósito completo en muchos aspectos, no lo voy a negar porque es innegable. Pero aun con todo, pienso que existen también una serie de elementos de cierto interés o, si se prefiere, no tan nítidamente disparatados ni tan generadores de vergüenza ajena. Así, evaluando y teniendo en consideración los pros y los contras, creo que podemos hablar de una película mediocre, sin más. No es tan deleznable como muchos la consideran, pero lo que está claro es que tampoco es buena.

La trama se centra en la figura del enigmático Eli, un individuo que se mueve a través de los restos de la antaña civilización humana, sumida en la actualidad en la miseria tras una guerra de proporciones bíblicas que ha reducido el planeta a un páramo de desolación y destrucción. Entre las interminables dunas y vestigios de la civilización, Eli va camino del oeste portando un misterioso libro que despertará el interés del cacique de turno del pueblo en el que Eli se hospeda una noche. La negativa de éste a entregarle el libro dará comienzo a una persecución mortal a través del desierto.
seagal4ever