Voto de John Dunbar:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2018
De aires costumbristas, mezcla de musical y película para toda la familia y alejada de las habituales fórmulas modernas de merchandising cinematográfico, seduce, aunque sin devoción, por su evidente sencillez, representada por su neófita pero talentosa protagonista, Louane Emera, quien aúna naturalidad y un irresistible encanto. Sacada de uno de esos múltiples talent show que coexisten en las televisiones de medio mundo, a veces grandes vehículos del abotargamiento de masas y a veces (las menos) proveedores de verdaderas perlas. Como ésta.
Su salto a la fama no se hizo esperar y tras su paso por la televisión pronto fue requerida para protagonizar y ser la voz -nunca mejor dicho, en alusión al programa en que se dio a conocer- en la gran pantalla de una familia de granjeros sordomudos algo peculiares. La discapacidad física de progenitores y hermano contrasta con el talento vocal que se despierta en la joven Paula.
Los Bélier responden un poco a ese arquetipo imaginado de familia rural, afables y sencillos, con detalles mundanos que en ese entorno de naturaleza provocan cierta comicidad y que en otros ámbitos probablemente no tendrían cabida. Ellos secundan a la prometedora y mencionada Louane Emera como auténtica protagonista de este retrato no exento de sutileza, moviéndose entre lo cómico y lo dramático, divertida mezcla de lo rústico con lo artístico, funcional como el conmovedor despertar repleto de oportunidades que es.
John Dunbar