Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Vikubrick:
9
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preciosa, divertida, emotiva, entretenida, original, ligera y al mismo tiempo profunda.

Truman, un corriente habitante de una pequeña villa impregnada por el sueño americano, descubre después de 30 años la farsa que constituye su día a día. Todos aquellos con los que compartió los mejores momentos de su vida son actores, la isla donde vive un simple plató y su entorno la interpretación de un guión diseñado por el director de una cadena televisiva (Ed Harris) que nada en la abundancia, y es que la cara de Truman, esa cara tan característica e inconfundible (Jim Carrey, que bajo la dirección de Peter Weir, hace en este filme una de sus mejores actuaciones al ir más allá de gesticular con su cara y proferir diversos chascarrillos para causar risa fácil), es vista las 24 horas del día por espectadores de alrededor del mundo mediante "el show de Truman".

Con el transcurso de la cinta vamos conociendo los sentimientos del protagonista, empatizando con aquellos que de verdad lo aprecian y dándonos cuenta de los pequeños elementos que dejan entrever la frustrante realidad donde vive Truman. Ya lo dice McElhone: incluso la arena de la playa está hecha exclusivamente para que él se sienta como en la casa que jamás ha tenido.

Ni comedia, ni tragedia; la llama del espíritu que alumbró al teatro griego se mantiene más encendida que nunca durante los 103 minutos de duración. A muchos les puede parecer inverosímil llorar y reír con un pequeño lapso de tiempo entre una cosa y la otra, pero esta película realmente consigue que lo hagamos (y además con creces).

Paralelamente, se alza como una gran crítica contra la deshumanización característica de los salvajes reality shows que ya a finales de los 90 desfilaban por los canales de nuestra televisión.

No hay mucho más que añadir, y es que "The Truman Show" se define a sí misma.

¿Te gustaría salir ahí fuera?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vikubrick
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow