Voto de JoelCritica:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2023
Soy un adolescente. Seguramente eso va ha hacer que mucha gente deje de leer esta reseña. Me apasiona el cine, cómo seguramente muchos de vosotros.
El otro día mi profesor del instituto de música nos puso una peli hortera, machista y homofóbica. O eso es lo que vieron la gente que se encontraba en esa sala fea a oscuras. Yo conocía la peli, suponía que era una peli promedia romántica donde el tío de Pulp Fiction y una actriz ramdon se enamoraban y bailaban.
Y sí, es eso y más. Una peli con escenas larguísimas de canciones innecesarias, personajes ultra- mega estereotipados y actuaciones chillonas y sobre- actuadas. Mis amigos se quejaban de lo aburrida y "vieja" (o sea, el ritmo o las relaciones entre los personajes), y mis amigas de lo ofendidas que estaban.
Pero Grease no es nada de lo que dije antes.
Grease es una cutrada a posta, es una infantilada a posta, y más. Enserio la gente se cree que ponían a señores de 30 años haciendo de chavales en serio? Claro que no.
Y otra cosa que no entendieron: es una comedia. Como Scary Movie, solo que de una época. La peli cuando te pones a pensar te das cuenta de la bizarrada que es. Y me encanta.
La gente que me rodeaban, que representan mi generación no supo entender el humor de la película. No pensaron en lo que quería dar a entender.
Y su mensaje, aún sirve?
Sí. Claro que sí.
Me siento representado con el personaje. Me hizo darme cuenta de que no me comportaba con mis amigos cómo realmente soy, si no cómo la sociedad dice que debería ser. Por que yo tengo una novia (la cuál detestó esta película) y me doy cuenta de que... Yo no soy cómo pensaba que era. Cómo llevo toda mi vida comportándome.
Siento que esta película me ha cambiado, y me ha hecho cambiar al menos mi forma de ver las cosas.
La película te da ganas de buscar tu verdadero sitio, y dejar de ser algo que no eres. Y me encantaría que la gente que estaba en esa clase, hubiese visto la película con mis ojos.
Bueno, no tengo mas espacio. Disfrutar del cine.
JoelCritica