Voto de Paulie Badshadow:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2012
El público está tan domesticado que cuando le dan algo diferente, no lo comprende y dice que es malo. Se nota que Miller no viene del cine, y en vez de usar el manual de como hacer películas, busca su propio camino. Me parece genial que no haya intentado hacer la película que hubiese hecho Will Eisner, porque por mucho que Frank Miller admire a su fallecido amigo, no son la misma persona, de hecho son muy diferentes. Además, me encanta ese experimento que es meter en una cocktelera los conceptos de uno y el estilo del otro y ver el resultado. Es genial como adorna cada escena de detalles, se nota que su mente está acostumbrada a tener delante cada página durante horas y utiliza esa misma lógica para rellenar las escenas. Además vemos a un Miller mucho más humorístico que en la mayoría de sus comics, solo me viene a la cabeza "Relatos Ofensivos", que también era hilarante a más no poder. No me gusta el trabajo que hace Eva Mendes, el resto de chicas están que se salen. Mención especial para Paz Vega. Para mí el trabajo que hace Samuel L Jackson es de los mejores de su carrera, y el más divertido de lejos. Cine ligero, sin más pretensiones que divertir. Supongo que si Eisner viviera, le hubiera dicho: "Frank, ¿no te parece que ciertas escenas han quedado un pelín violentas?" Pero es una violencia de dibujos animados, como cuando al Coyote le va a caer un yunque encima y saca un miniparaguas para protegerse. Creo que esa es la actitud con la que hay que abordar la película, como si fueses a ver unos dibujos animados humorísticos. No todas las películas tienen que tener profundidad psicológica, personajes tridimensionales y verosimilitud. A mí me encanta el cine recargado y pasado de rosca.
Paulie Badshadow