Voto de Jack_Sparrow:
Animación. Infantil. Comedia Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado... (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2008
Ya el guión de Ice Age 2 flojeaba un poco, montando "gags" fuera de la historia, divertidos pero que no vienen a cuento, o escenas coreografiadas de acción o música que no añaden nada a la historia.

Horton tiene esos defectos pero llevados al extremo, al extremo de aburrir, y mucho, a quién pretenda ver una película de animación, y no una serie de imágenes más o menos bonitas, y una música acorde.

Lo que hace que Horton pase de "Pasable" a "Regular", es que las escenas bonitas están muy vistas, mucho ordenador de calidad mediocre... así que, salvo la primera escena del arranque, que te hace soñar con una película que luego no aparece, el "dibujo" de Horton es una casi constante decepción.

Y de "Regular" a "Floja" me lleva la moralina. Me resulta casi imposible de entender el mensaje de la película. Aparecen múltiples opciones como "todo el mundo es bueno, en el fondo" y "si lo intentas, lo consigues" y "ya, si lo intentamos todos juntos, es imposible fallar", o "lo pequeño es importante", "hay que tener fé en los demás", "que no lo veas, no quiere decir que no exista" (la fé, otra vez) etc ...

Pero lo que resulta exaperante es que la intención adoctrinadora sea tan clara. Podemos decir que esa es una característica propia de las películas para niños, pero no, es una característica de las MALAS películas para niños. No creo que "El Rey León", o "Charlie y la Fábrica de Chocolate" o "Monter House", por no remitirnos a los clásicos de la animación "infantil" como "Marco", estén faltos de mensaje, y sin embargo carecen de la aburrida simpleza de Horton.

Y, francamente, los argumentos complejos y bastante crueles, aunque llenos de esperanza, de la animación con la que crecí no creo que traumaticen a los niños, son estos pasteles intragables los que dejan el cerebro de cualquiera convertido en un queso de Gruyere.

En fín, una pequeña decepción...
Jack_Sparrow