Voto de Jack_Sparrow:
11 de enero de 2010
Después de 635 críticas creo que estoy exento de comentar el argumento de la película, y puedo ir (en el spoiler) a lo que me interesa: Pandora es preciosa, para ir de visita, pero también es un horror, una via muerta evolutiva, y tiene de "natural" lo que yo marciano: Nada. Pandora es fruto, claramente, de la inger¡niería genética, y en ella los únicos exponentes de una civilización tecnológicamente atrasada son los humanos.

Dicho esto, un par de definiciones:

.-Distopía[1] es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. (Diccionario M.Seco)
.-Transhumanismo: Es un movimiento internacional que apoya el uso de la ciencia y la tecnología para mejorar las características físicas y mentales, y las capacidades humanas. El movimiento considera ciertos aspectos de la condición humana como las "discapacidades", el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento, o la muerte involuntaria, como innecesarias e indeseables. Los transhumanistas miran hacia la biotecnología y otras tecnologías emergentes para servir a sus propósitos, teniendo en cuenta los peligros, y no sólo los beneficios, de su uso. Forman parte del transhumanismo el extropianismo, el post-genderismo, y el post-humanismo, entre otros.
Jack_Sparrow