España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2008
-'Ahora o nunca' era una de mis grandes apuestas en el 2007 y esperaba que desde ya tuviera el honor de convertirse en una de mis películas favoritas. Poco podía imaginar la decepción que me iba a suponer tras su visionado y la posesión de otra decepción cinéfila más para el recuerdo. Para empezar estaban Jack y Morgan, dos magníficos actores muy creíbles, con unas formas completamente diferentes de actuar y de ejecutar sus papeles pero con una química estupenda. Por otro estaba ese tierno argumento claramente proclamador de sonrisas y lágrimas a la vez y por último estaba Reiner, ese fracasado en la mayoría de sus comedias que se empeña en seguir haciendo reír aunque consiga resultados bastante dispares aunque desde luego consiguió darme un buen rato de suspense con la magnífica 'Misery'. Ahora los problemas son un guión que no permite dinamismo alguno y que durante dos horas coloca a los personajes hablando cara a cara entre ellos de sus problemas y de su vida. De haber contado con otro guión más dinámico, que permitiera más posibilidades y que explotara de mejor manera el argumento, ahora mismo estaríamos ante una película para el recuerdo sin duda alguna.

En lo referente a las interpretaciones, ¿qué decir si los dos protagonistas son los grandes Jack Nicholson y Morgan Freeman? Ambos realizan unas interpretaciones magistrales y creíbles y merecen un Oscar por su excelente química en pantalla.

En resumen, así se logra una película totalmente fallida, que abusa de los tópicos más allá de lo necesario, que no emociona como debería, que de comedia tiene poco y que es el mejor ejemplo de que dos de los mejores actores que existen son capaces de levantar un bodrioso telefilme de tarde con aspiraciones que no pasa de ser muy correcto y del aprobado justito gracias a sus dos actores.

·LO MEJOR: Nicholson y Freeman. Las escenas del hospital. El chiste de los gatos.

·LO PEOR: la trama es muy poco dinámica y casi todo el metraje se reduce a conversaciones entre ambos.
Dirover