Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
6
Fantástico. Aventuras. Drama Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

''Tras descubrir la magia en el primer año de estancia en Hogwarts y convertirse en héroe en el segundo año, el tercero se reserva como el más complicado de todos. Porque un miedo exterior e interno al mismo tiempo acecha contra la escuela y contra Harry, y porque descubrirá algunas mentiras que jamás le habían sido reveladas y que ahora se convertirán en armas en su lucha contra el Mal...''

()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' bien podría ser por el momento la mejor entrega de una larga saga que apenas parece ir perdiendo fuerza con el paso de los años. En esta tercera parte de las aventuras del joven mago sí se aprecia cierto cambio en los protagonistas, que van convirtiéndose poco a poco en adolescentes. Por otro lado, es la única de la saga enmarcada casi directamente en el género de terror, con algunas secuencias inquietantes. En estas escenas perfectamente filmadas con precisión por la mano maestra de Alfonso Cuarón así como en una trama que apuesta más por la intriga y el suspense que por la simple comedieta infantil, se empieza a notar un enfoque más juvenil y adulto que es el que definitivamente se le ha implantado a la saga en sus posteriores entregas.
También benefician considerablemente al conjunto las aportaciones al reparto de un gran Gary Oldman, siempre en su esfuerzo por desencasillarse de personajes convencional, así como la de un buen Michael Gambon es sustitución del fallecido Harris y que mantiene el personaje al mismo nivel, aunque personalmente prefiero la del anteriormente mencionado.

Se agradece por otro lado que el guión desvele muchos más aspectos ocultos que en las anteriores películas, completamente necesarios para entender las posteriores entregas de la saga y conozcamos cada vez mejor a unos personajes destinados a convertirse en míticos.

·LO MEJOR: el tono mágico y tenebroso que Cuarón aporta al relato. La incorporación de Gary Oldman y David Thewlis al reparto.

·LO PEOR: la trama tarda algo de tiempo en estar bien definida.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow