Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
7
Drama Dos personas entran en conflicto a causa de la propiedad de una casa. Para Kathy Nicolo, no sólo es la casa de su infancia, sino también la última esperanza que le queda para empezar un nueva vida después de superar su adicción a las drogas. Cuando recibe una orden de desahucio por impago de impuestos, la casa es subastada, El comprador es un coronel iraní, Behrani, que invierte en ella todos sus ahorros. A medida que la batalla entre ... [+]
31 de enero de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el cine actual la mayoría de los dramas que se fabrican con destino directo al consumo colectivo pecan de superficiales y nada memorables debido además a argumentos y a tramas que intentan ser creíbles y cercanos pero que finalmente se quedan en nada, por no hablar de lo topicos que resultan. 'Casa de arena y niebla' se convierte desde ya en uno de los mejores dramas que nos ha dado el nuevo siglo, que además de escapar a los tópicos logra conmover y sobrecoger sin perder en ningún momento la dureza y la sequedad con la que se encuentra contada, además de que la historia llega a impactar. Los últimos 25 minutos del filme exageran los sucesos para obtener mayor beneficio del dramatismo y a pesar del impacto que causan, se notan algo metidos con calzador. No hay atisbo de superficialidad ni de incredibilidad y las intenciones de crear un drama sencillo pero extramadamente complejo son más que satisfactorias en cuanto al estupendo resultado final.

En lo referente a las interpretaciones, Jennifer Connelly efectúa una buena actuación de Kathy Nicolo, su dolorido y triste personaje que sabe como sacar a flote la mejor vena interpretativa de la actriz. Ben Kingsley la secunda de notable manera y crea un personaje melancólico e imprevisible que permanece en el recuerdo. El resto de secundarios cumple de igual manera.

En resumen, un buen drama algo infravalorado que consigue permanecer en la memoria del espectador utilizando las formas que ya se habían olvidado para hacer que esto sucediera; que resulta sencillo pero extremadamente complejo, con una narración dura y unos personajes y actores con fuerza que la conforman como uno de los mejores dramas de los últimos años.

·LO MEJOR: la dureza y la complejidad de la narración. Las grandes interpretaciones y los personajes de todo el reparto.

·LO PEOR: la parte final se encuentra algo exagerada en su intención de crear dramatismo y lograr conmover.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow