México México · SAN LUIS POTOSI
Voto de ALEJANDRO LOPEZ:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
7 de junio de 2021
¿Qué podría decir yo que no se haya dicho ya de esta película?
Puedo decir que fue una de las películas que me convirtió en un cinéfilo.
Para mí es una historia de aventuras y amor que tiene su encanto.
Yo la vi siendo pequeño, yo recuerdo que la vi en la TV y de alguna manera me gusto, quizás por lo sencillo de su historia, las buenas actuaciones, la idea de la aventura de un viaje suicida a través de ese rio o su final tan diferente a lo que yo había visto hasta ese entonces.
Algo también que me gusto mucho son los protagonistas tan diferentes a lo que nos tienen acostumbrados las películas actuales; ambos ya son grandes, muy diferentes entre si, y con muchos problemas al principio pero que poco a poco evolucionan.

Hay que recordar que la película fue filmada en 1951 y ambientada durante la Primera Guerra Mundial, por lo que no seria justo compararla con películas actuales; tiene cosas medio absurdas y los FX ya quedaron anticuados y un final que a muchos no les gusta, pero a mí en lo particular me gustó mucho.
ALEJANDRO LOPEZ