Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Telemaco:
4
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
23 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viéndola me dio esa impresión. Es como si hubieran cogido la película en bruto y la hubieran montado rebanándola en rodajas finas, una detrás de otra. Llega Zacarías, el dire, y se pregunta, ¿cómo hago una película de acción trepidante, de esas que no dejan respiro? Muy al estilo del blockbuster moderno: escenas cortas, rápidas y montadas a destajo. Chun, chun, chun. Una detrás de otra. No termina el plano y cambia totalmente de tercio. De repente vemos al Clark adulto con barba de tres días haciendo nosequé, corte abrupto, Clark de niño descubriendo sus superpoderes, otro tajo, Clark afeitado sirviendo de camarero...Toda la película así, un no parar.

¿Funciona? Para nada, al principio sí, pero pasa como siempre que hay exceso de información, el cerebro desconecta y selecciona. Selecciona el trasfondo que es pobre, una historia trilladísima llena de efectos especiales, los "buenos" son muy buenos y los "malos" son muy malos, momentos de relleno totalmente prescindibles...La película de superhéroes y acción de siempre.

No hay tregua contra el tedio o la reflexión, todo es pum, pum, pum...Acción, acción, acción. Como los superventas literarios, igual. La fórmula de la cocaína, lo mismo estaban enzarpados durante el montaje, no me extrañaría. Y en tanto no gastan tiempo apenas en dialogar, los personajes no se dibujan siquiera, cuando no aparecen completamente desdibujados. Y para disimular, pues metemos algunos planitos artísticos con buena fotografía, así, íntimo y trascendental...No cuela.

¿La banda sonora? Del estilo: machacona, muy machacona. Todo el rato bum, bum, bum. La épica, la emoción, las hostias...Acompasada muchas veces, un poco de épica vale, pero meterle el chunda, chunda, con calzador por todas partes pues como que no. Hans Zimmer se está haciendo mayorcete el pobre y pareciera que solo logra escuchar el redoble de los tambores.

Conclusión: un bodrio, no hay nada interesante en este Superman sin los calzoncillos por fuera. Todo es un pretexto para meter escenas de acción una detrás de otra sin parar, un trailer de dos horas. Avisados quedan.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Telemaco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow