Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vinaròs
Voto de Frey Girl:
8
Animación. Fantástico. Acción Hasta ahora, la imagen que teníamos de los míticos Seinto Seiya (los Caballeros del Zodíaco) era bidimensional, acorde con el manga de Masami Kurumada y con su adaptación televisiva; pero la productora Toei ha aplicado un tratamiento de choque a los personajes, trasladándolos a la animación hecha con ordenador. Una actualización que mantiene intacta la esencia de una mitología asombrosa y estilizada, realizada para celebrar el 25 ... [+]
16 de septiembre de 2014
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es lo primero que un@ nota cuando ve esta película. Lo cuidada que es la animación, la sensación de "realidad" en cada uno de los planos, incluso cuando nos plantamos en lugares tan de leyenda como son el Santuario. Mención a este lugar, por cierto... absolutamente increíble, nada que ver con el del manga/anime pero una delicia de diseño en sí misma. El nuevo diseño de las armaduras también me ha parecido un regalo para la vista y la imaginación.

Admito que la esperaba con mucha ilusión, y para mí las malas críticas han caído en saco roto. La he disfrutado enormemente, y hay secuencias que hasta me han puesto la piel de gallina como la serie en su momento. Hay aspectos mejorables y otros que me han dolido en el alma (pues sí... en SPOILER), pero en general me parece un maravilloso homenaje a esa serie con la que tantos soñamos de niños.

Las batallas tienen una animación sencillamente brutal, aunque bien es cierto que no se han dado todos los combates que a todos nos hubiera gustado. También es verdad que a partir de la llegada de los protagonistas al Santuario tal vez todo sucede demasiado deprisa, pero vamos... en 90 minutos tampoco se podía hacer más (parece un límite para las películas de animación basadas en series. No creo que nadie fuera a aburrirse si esta película durara 2 horas...).

Si tuviera que sacarle una pega general... la banda sonora pasa bastante desapercibida, solo destacada en algún que otro momento puntual (la aparición de algún Santo de Oro, por ejemplo). Recuerdas las maravillas sonoras que había cuando alguno de los protagonistas se ponía la armadura o utilizaba un ataque nuevo, y el listón estaba muy alto.

Chapó, de todos modos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Frey Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow