España España · Murcia
Voto de Fernando:
31 de julio de 2017
Titulo así mi crítica porque solo con leer la sinopsis y conociendo a Alex de la Iglesia sabemos por dónde van a ir los tiros en cuanto a sus personajes, que van a ser variopintos, si, pero con ese toque estrambótico que, desde mi punto de vista, en esta ocasión falla. Y no es que no me guste que una película tenga personajes que se salgan de la regla, pero cuando lo que haces es retorcer dicha regla para dar la apariencia de que algo es novedoso te queda una cosa muy bizarra.

El argumento de la película es bueno, una serie de personas se quedan encerrados en un bar y tienen que descubrir qué a pasado y cómo salir de ahí, y sinceramente se desarrolla muy bien durante la primera media hora, pero a partir de ahi todo se desarrolla de forma muy rápida y el último tramo da pena si lo comparamos con el comienzo de la cinta. Además, vemos como la película se suma a la moda de las muertes gratuitas para generar expectación, cosa que tampoco le sienta bien porque le resta la mínima credibilidad como thriller.

En conclusión, como película es muy irregular (ironías de la vida, un 4 es supuestamente "regular"), con un primer tramo que sube a paso firme pero que se despeña con la velocidad de una montaña rusa, para desembocar en un final predecible, genérico y con una crítica social que en fin, sobra porque ya se hace durante toda la peli.
Fernando