Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Fernando:
4
Acción. Ciencia ficción Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2021
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta nueva película de Zack Snyder se vuelve a poner de manifiesto que este director, pese a hacer películas efectivamente espectaculares, las acompaña con un guion y un exceso que resultan muy decepcionantes.

Empezando por el argumento, y dejando de lado que tiene más que un parecido a "Península", la cinta trata sobre el personaje de Dave Bautista y compañía que, a petición de un empresario japonés, se ven dispuestos a entrar a una Las Vegas repleta de zombis para conseguir un montón de millones de una caja fuerte. Si solo nos quedáramos con esto y con un vómito visual de tiros y demás, hubiera quedado como una peli genérica de zombis pero ni tan mal, pero el problema es que el bueno de Zack intenta ponerse creativo cuando no sabe hacerlo, generando agujeros de guion más gordos que su versión de "La Liga de la Justicia".

La producción y efectos especiales son otra cosa. Tiene demasiado uso de croma, de sangre falsa y demás que en algunas escenas resulta bochornoso, pero lo cierto es que algunas cosas como el tigre zombi, todo el comienzo de la cinta en la que se ve como los zombis toman el control de Las Vegas o los momentos de acción de Bautista están muy bien, pero son muy pocos para cubrir las más de dos horas que tiene. Los personajes y su caracterización pues depende, otra vez Bautista, Ella Purnell como su hija, Tig Notaro como la piloto y Nora Arnezeder como el coyote están bien tanto en actuaciones como en su caracterización o por lo menos parece que con estos personajes se lo tomaron en serio, pero el resto del cast es lamentable, empezando por todos los latinos (o que hacen de latinos), los graciosos y los malos, todos muy exagerados, actuaciones vacías y nada originales.

En definitiva, una película muy irregular, efectista en cuanto a los efectos especiales y producción pese a que se ve que le falta presupuesto a Snyder para montar la que a él le hubiera gustado, pero sobre todo, tiene que dejar de escribir este hombre, que se dedique a montar todo el show que le gusta y tal, pero que dejen en manos de profesionales de verdad el hacer un guion para sus películas.
Fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow