Voto de Paleocinéfago:
29 de julio de 2019
The Road (Jhon Hillcoat, 2009)
Su fuerza reside en su increíble fotografía y en su tremenda ambientación postapocalíptica.

Ocurren muchas cosas en la carretera, aunque no lo parezca. Los 2 personajes principales se desarrollan e la primera parte, para dejar a la segunda a los hechos y acontecimientos. Estos, suelen ser horrorosos, pero con respiros. Es importante este contraste para dar una sensación potente del mundo. Se nuestra salvaje, sin códigos morales en el que la única norma es el sálvese quien pueda, aunque se dejan ver vestigios de humanidad.

La historia es dura pero también muy tierna, el amor entre el padre forzosamente pragmático y precavido se contrapone a la del niño que se aferra a unos valores morales férreos.

Me parece una película muy completa y bastante rica narrativamente. Me sorprende que pasará tan desapercibido en los premios.
Paleocinéfago