Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RaulGarrigós:
8
Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
9 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: La mezcla de artes marciales y humor visual
Lo peor: Verla doblada

Kung Fu Hustle (o Kung Fu Sion para los más patrios) aúna artes marciales y humor con gran acierto e inteligencia. Si bien es cierto que el humor no es ni el más sutil ni el más sofisticado, tampoco le hace falta a la película, pues el slapstick se adapta a la perfección a las artes marciales, que al fin y al cabo viene siendo gente pegándose. La trama no tiene ningún misterio, pues sirve como excusa para que se sucedan los gags visuales y las peleas, y aunque se intente ahondar en las motivaciones del protagonista, tampoco se le da el suficiente peso como para que importen. En cuanto a las escenas de lucha, éstas resultan entretenidas por la variedad de personajes que circulan con estilos de lucha diferentes y por una banda sonora que en todo momento acompaña a la acción y hace que el espectador vibre con cada golpe. Los efectos especiales, pasados 12 años del estreno, se mantienen bastante bien debido a la esencia caricaturesca y de cómic que desprenden, aunque en algunos momentos chirrían un poco.
No quiero ahondar mucho en el tema del doblaje, pero a los más atrevidos les recomiendo que se la miren doblada al español, pues la película se convierte en una cabalgata de acentos regionales y chistes de pobre humor que no dejan indiferente ni defensor más ferviente del doblaje en este país.
RaulGarrigós
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow