Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de RoseL:
10
Bélico. Drama En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2012
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda una de las mejores películas que he visto, dejando un trasfondo de mucho sentimentalismo y a su vez educativo.
Cuando me refiero a la parte emocional cabe destacar el tema (trama) de la película, lo que transmite y en lo que se destaca: amistad, fuerza, valentía, superación, lucha, sencillez, humildad, amor incondicional, son algunos de los tantos sentimientos y sensaciones que podemos encontrar en esta magnífica obra.
En cuanto a la parte educativa resalta lo que una gran historia a nivel mundial como lo es la primera guerra, allí no solo a través de la observación percibimos quizás como era el ambiente (escenario) donde se desenvolvía tal situación, sino que también percibimos lo que todos esos hombres que allí murieron, como lucharon, soportaron y algunos hasta sobrevivieron.
En este drama no solo sobrevivieron los protagonistas si no que también sobrevivió esa amistad, ese cariño incondicional, a pesar de ser un caballo (animal) Joey muestra un ejemplo de valentía y lucha al igual que su real dueño quien hace hasta lo imposible por conseguirlo sin importar los impedimentos u obstáculos físicos llega a tener un gran final.
RoseL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow