España España · Madrid
Voto de golobel:
16 de septiembre de 2013
La película está muy bien hecha y la escena inicial del muerto en la piscina es genial y ha sido mil veces referenciada. También es original (o lo fue en su momento) el hecho de que la historia sea contada por el muerto. Sin embargo, no me interesa nada de lo que se cuenta en ella. Será cosa de la edad (tengo 30 años), pero me resulta muy poco entretenido el drama que vive esa vieja gloria ¿sesentona? viendo que ya nadie en el mundo del cine la echa en falta. Tampoco me identifico con el personaje del guionista/gigoló o con el del fiel mayordomo (ojo con su historia). El final es realmente penoso. Creo que la película ha envejecido muy mal y que las personas de mi generación no la encontrarán interesante. Sus casi dos horas de duración se hacen eternas. Así como otras películas de Billy Wilder sí me gustan, este bodrio no se lo recomiendo a nadie.
golobel